como-subir-mi-menu-digital-a-mi-ficha-de-google-my-business-min
29 Mar

Como añadir mi menú digital a la ficha de Google My Business

La digitalización de la hostelería es real, cada ve tiene más relevancia la visibilidad de nuestro restaurante Internet, ya sea en nuestra ficha de Google My Business, redes sociales, web...

Por eso, hoy vamos a enseñarte un truco que puede ayudarte mucho a hacerte más visible en internet.

¿Por qué es importante mantener actualizada nuestra ficha de Google My Business?

Lo cierto es que cuando un cliente busca un restaurante en Google puede ser con el objetivo de varias cosas. Reservar una mesa, mirar si está abierto, ojear el menú o buscar la dirección.

Si conseguimos estar 100% actualizados en internet, nuestros clientes podrán utilizar nuestra información para llegar a nosotros. Si buscan nuestra dirección y está mal escrita, irán a otro restaurante. Si un cliente quiere ver que tipo de comida ofrece nuestro establecimiento y no encuentra dicha información, quizás no se arriesgue y decida buscar una opción más contrastada...

Nuestra ficha de Google My Business es una herramienta super valiosa para los establecimientos de hostelería porque muchas veces, es la carta de presentación para muchos usuarios de internet.

Cómo añadir la carta digital de mi restaurante o bar a la ficha de Google My Business

Hoy vamos a enseñarte como vincular tu carta digital con tu ficha de google my business para que todos tus clientes puedan ver que tipo de comida ofreces antes de ir a visitarte. De esta manera, tu carta será una forma de atraer clientes a tu local. Eso sí, más vale que ofrezcas comida de calidad para que tu cliente vuelva a visitarte 😜

Google nos da la opción GRATUITA de añadir el enlace de nuestra carta en nuestra ficha de Google, cuando hacemos esto, Google detecta que tenemos una carta digital y la muestra directamente en nuestra ficha de restaurante.

Nos posiciona mejor! Google quiere enseñar a sus visitantes lo que ellos buscan, por lo que si le ofrecemos nuestra carta, nos posicionará mejor que otros restaurantes que no lo tienen. O lo que es lo mismo, nos verá más gente!

3 Pasos para añadir el menú digital a mi ficha de Google My Business

1. Accede a tu cuenta de Google My Business

Entra en tu cuenta de Google My Business y en el menú lateral izquierdo haz clic en INFORMACIÓN.

2. Haz clic en pestaña "Información"

Ahí podrás ver toda la información de tu establecimiento, debes acceder a ENLACE A LA CARTA o MENU URL si lo tienes en inglés.

3. Copia la url (link) de tu carta digital

Copia el link de tu carta digital (puedes verlo entrando en tu cuenta o escaneando tu QR) y pulsa en APLICAR.

HECHO!

No se cual es el link (URL) de mi carta digital

No te preocupes, solo tienes que entrar en tu cuenta de alacartadigital y copiar el link que tienes puesto. También puedes escanear tu QR o pulsar en "Ver como cliente" para ver tu link.

Ahora ya tienes tu carta añadida a tu perfil de Google, tu negocio se posicionará mejor y te verán más potenciales clientes!

Recuerda que si no tienes aún una carta QR, en alacartadigital estamos especializados en menus QR para restaurantes y bares.

Leave A Comment